Icono del sitio Líder Empresarial

Amore Mio: “Mi sueño es hacer tus sueños realidad”

Dulce creció entre mesas, sillas y manteles. Desde siempre, su familia ha estado conformada por empresarios; pero fue su madre la mayor influencia que tuvo para convertirse en la directora de su propio negocio.

Durante su infancia, un día cotidiano consistía en estar rodeada de personas desconocidas que bailaban vals y ritmos movidos bajo el resplandor de luces de diferentes colores y costosos adornos de salón. Sus juguetes eran los globos sobrantes de cada evento o los centros de mesa que se colocaban en los banquetes.

A los 14 años, ya estaba segura de lo que quería ser cuando creciera. Ahora, no imagina su vida sin alguna fiesta, sin formar parte de algún momento importante en la vida de alguien más.

Apoyada por su familia, en 2015 fundó Amore Mio Event Agency como una extensión de la empresa de banquetes de su madre. En ese tiempo, se dedicaba principalmente a llevar la organización de fiestas a donde el cliente pidiera. Fue esta distinción la que llevó a Dulce a separarse de la seguridad del negocio familiar y conformarse como una empresaria independiente con su marca Amore Mio by DuMa.

Según cuenta, el motivante para abrir su propio negocio fue la necesidad de independencia, una idea que se originó mientras estudiaba la Licenciatura en Administración Turística, la cual la separó durante algún tiempo de la empresa familiar. Cuando descubrió que lo suyo era la organización de eventos, decidió volver para dedicarse a ello de tiempo completo.

“Sabía que algún día tenía que regresar a casa. Empecé a trabajar independientemente después de certificarme, eso me dio seguridad. Con las bases que tenía, me abrí camino en esta industria”, menciona.

Amore Mio cuenta con una certificación como Wedding & Event Planner por el Instituto Iberoamericano Event Planner, lo cual garantiza la calidad en cada una de las etapas de planeación. También está certificada en bodas igualitarias, montajes para ocasiones especiales, diseño floral, protocolo y etiqueta. Actualmente, busca terminar una especialización como International Master Wedding.

En su experiencia como organizadora, Dulce ha hecho de las bodas su principal ocupación, aunque siempre se muestra abierta a recibir propuestas para otro tipo de eventos. “En las bodas, hay más cosas involucradas; creo que a partir de una boda se crea una familia, una nueva historia”, explica.

La química entre el cliente y el organizador es importante. Para cada evento, Dulce organiza sesiones previas para crear vínculos con las personas y fomentar entre ambas partes un clima de confianza. La personalización y la atención son los puntos clave que la han hecho crecer y trabajar con parejas tanto de México como de EUA.

Lo que me inspira y apasiona es la satisfacción de saber que puedes ayudar a hacer realidad la ilusión de alguien, que formaste parte y fuiste como la base para ese sueño, reflexiona.

Salir de la versión móvil