Icono del sitio Líder Empresarial

AMMJE inaugura Cumbre de Mujeres Empresarias 2021

La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Sonia Garza González, inauguró la Cumbre Reconecta 2021, donde se reunieron alrededor de mil 500 mujeres empresarias con el objetivo de generar negocios y la consecuente creación de fuentes de empleo, así como reforzar las distintas formas de apoyo a mujeres emprendedoras en el mercado nacional.

La cumbre, apoyada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos (CONCAMIN) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), contó con la participación de alrededor de 100 micro, pequeñas y medianas empresas.

Con alrededor de mil 500 asistentes presenciales y virtuales, entre empresarias, estudiantes, inversionistas, organizaciones civiles, gobiernos y 5 universidades, logró la concreción de más de 400 negocios, la reactivación de 80 proyectos y el otorgamiento de 20 créditos a emprendedoras.

Asimismo, el evento tuvo alrededor de 20 talleres virtuales y presenciales a cargo de instituciones y empresas aliadas como: UNAM, OCDE, AFIRME, Alcázar y Compañía, FEDEX, Dazza Holdings, Mercado Libre, New Ventures, Nomitec, Konfío, Viwala, Coppel, Sale Force, entre otros.

En la Cumbre de Negocios hubo 8 conferencias magistrales a cargo de personalidades como Mayra Contreras, Directora General de Teads México; Deborah Dana, creadora de Canasta Rosa; Salvador Alva, ex presidente del Tec de Monterrey; Gustavo Barcia, CEO de Needed Education; Raquel Lobatón, nutrióloga reconocida internacionalmente; Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo; y Emilia Melendez, Accionista y Consejera de Accudyn México.

Te puede interesar…

Fuerza laboral femenina podría aumentar hasta un 22% el PIB nacional

La presidenta de AMMJE señaló: “En nuestro país sólo 3 de cada 10 mujeres participan en el mercado laboral, pero si esa cifra aumentara a 7 de cada 10, el Producto Interno Bruto podría crecer en un 70% y el ingreso per cápita aumentaría hasta 22%”.

Garza González agregó que para poder continuar contribuyendo al crecimiento de la economía mexicana, emprendedoras y empresarias necesitan el apoyo de las autoridades locales y federales, pues que las mujeres no sólo se enfrenta al impacto de la pandemia, sino también a la inseguridad creciente en el país y una brecha en temas como la participación política, que todavía es dominada por los hombres.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil