Icono del sitio Líder Empresarial

AMME ofrece eventos de interés a sus socias y público en general

El día de ayer, en punto de las 19:00 horas en el salón Arcos de la Hacienda de los Morales, en el Distrito Federal, se llevó a cabo un evento magno, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME) y del cual nos informa Priscilia S. Alonso Sotelo, contacto de dicha organización ante los medios de comunicación.

Tal evento tuvo como marco la presentación del destacado economista, político mexicano y ahora Co-presidente del Consejo de Evercore Partners, Pedro Aspe Armella, quién presentó el tema La Reforma Energética en México, Perspectivas Económicas y Oportunidades Hacia Adelante.

Dicho evento tuvo como objetivo el concientizar a las socias de esta Asociación, así como a diversos invitados, hombres entre ellos,  de que la Reforma Energética tendrá un fuerte impacto en diferentes industrias y en las funciones que desempeñan los ejecutivos mexicanos.

Alonso Sotelo, compartió algunas palabras que la Presidenta de la AMME, Magdalena Zapata,  pronunció a raíz de esta presentación, “Consideramos que el tema es de gran interés,  principalmente porque los efectos de la reforma energética impactarán a todo tipo de sectores empresariales; ahí radica la importancia de entender de forma clara lo que contiene y cómo se aplicará. Por ello, en esta ocasión, este evento estuvo abierto a hombres y mujeres, ejecutivos y empresarios”.

La AMME tiene trece años de existencia y a través de ellos ha ofrecido diversos apoyos a las mujeres que gustan de emprender o tienen ya un negocio preestablecido. Esta función es realizada mediante la organización de diversos tipos de foros donde exista un intercambio de experiencias donde se fomente el liderazgo de las damas mexicanas en el mundo de los negocios, como capacitaciones, coaching, finanzas personales, perspectivas económicas y políticas de México, así como una vinculación para realizar alianzas y proyectos conjuntos con instituciones académicas, gubernamentales y del sector privado.

La participación de Aspe Armella fue de gran interés al compartir datos duros que se prevén serán consecuencia de esta reforma, como un incremento de un punto porcentual a la tasa de crecimiento del PIB para el 2018 de acuerdo a la SHCP,  además de mayor acceso al gas natural, que será particularmente benéfico para la industria y la manufactura y la creación de quinientos mil empleos nuevos para el 2018 y de dos millones y medio adicionales para el 2025.

Para la AMME las mujeres son claves en el desarrollo del país, afirmación basada en cifras presentadas por el INEGI, que avalan una gran participación femenina en diferentes sectores como agrícola, comercio, comunicaciones y transportes y manufacturero.

Las damas hidrocálidas o radicadas en el estado pueden asociarse a ésta institución contactándose al 55 1245 7618 o enviando un correo a contacto@amme.mx . Las oficinas centrales de la AMME oficinas se ubican en Insurgentes Sur No. 2047, Edificio B, Col San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, en México, D.F.

Salir de la versión móvil