Icono del sitio Líder Empresarial

AMLO y Gobernadores se reunirán en SLP el próximo miércoles

El próximo 19 de agosto, los gobernadores estatales pertenecientes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), de la cual es presidente el mandatario potosino, Juan Manuel Carreras Lópéz; sostendrán una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión se confirmó después de que, en días anteriores, la Alianza Federalista, conformada por los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Colima, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas, pidieron al mandatario nacional un encuentro urgente con el fin de formular estrategias para afrontar la crisis sanitaria, tanto en el aspecto de salud como económico.

Posterior al llamado, el presidente Andrés Manuel, rectificó que asistirá a la reunión con todos los gobernadores, participando en la sesión plenaria de la Conago. Uno de los temas principales de la reunión será la creación de  planes para la reactivación económica del país, tras la pandemia que sacude al mundo entero. 

Además también se tratará  el presupuesto federal  destinado  a cada uno de los estados de la República.

El gobernador de SLP y presidente de la Conago, anunció anteriormente el trabajo que está llevando a cabo para establecer un mecanismo de coordinación entre las entidades y la federación, lo que permitirá delinear el  camino a tomar ante los retos que han surgido por la pandemia.

La reunión, en la que participarán los 32 gobernadores de los diferentes estados, será realizada en el Centro de Convenciones de SLP, acatando todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

La presencia del presidente de la República en el estado potosino forma parte de su gira laboral, ya que también visitará Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes en días próximos.

Salir de la versión móvil