Icono del sitio Líder Empresarial

AMLO pide a Banxico priorizar apoyos a mipymes y no a grandes empresas

Después de que Banco de México (BANXICO) anunciara un plan por alrededor de 800 mil millones de pesos para ayudar a solventar la crisis económica derivada por el coronavirus COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un atento llamado al banco central para que realmente los fondos se destinen a las mipymes del país y no se dirijan a las grandes empresas que tenían problemas financieros desde antes de la emergencia sanitaria. 

“Ahora que el Banco de México ha decidido destinar unos fondos para apoyar a las pymes, hay que tener mucho cuidado que en efecto sean [los apoyos] a la pequeña y mediana empresa y no vaya  a ser para rescatar empresas que desde antes del coronavirus ya tenían problemas financieros», manifestó en su rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario federal resaltó la autonomía del Banco de México por lo que se deben respetar sus decisiones; sin embargo, advirtió que las reservas no son del Banco Central, -«ni siquiera son del gobierno» afirmó- sino que son de la nación. 

«Habría que debatir primero sobre a quién rescatar en el caso de que se contraran créditos: a las grandes corporaciones, los grandes bancos o rescatar al pueblo. Es interesante el debate sobre esto». 

Salir de la versión móvil