Icono del sitio Líder Empresarial

AMLO será asesorado por ocho de los empresarios más importantes de México

Tras semanas de roces con el sector privado por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la propuesta de de eliminar las comisiones bancarias emanada por el senador morenista Ricardo Monreal, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de un video colgado en sus redes sociales que permitirá el asesoramiento y acompañamiento de un consejo empresarial durante su gobierno.

Andrés Manuel arguyó que la economía de  México no puede seguir registrando tasas de crecimiento del 2% -«una de las más bajas en el mundo»- por lo que es necesario impulsar la inversión pública, privada y extranjera para lograr alcanzar un crecimiento del 4%, que propicie «paz, bienestar y empleo a los mexicanos».

En este sentido, López Obrador detalló que se reunió con un grupo de empresarios, los cuales le brindaron su apoyo a través de la conformación de un Consejo Asesor que esté cercano al presidente de la República.

«Quieren ser miembros de un consejo asesor del próximo presidente. Me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, sus visiones…Les tomé la palabra y van a apoyarnos. Estarán coordinados por Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia».

«Me reuniré cada dos o tres meses con ellos. Voy a invitar a otros empresarios para que este consejo se vaya fortaleciendo y convirtiéndose en una institución de la sociedad civil que ayude al Gobierno y así lograr entre todos el progreso, el bienestar y el crecimiento de México»

Los empresarios que conformarán el consejo empresarial son los siguientes:

Salir de la versión móvil