Icono del sitio Líder Empresarial

AMIQRO reporta deceso de fundador vitalicio Carlos Monroy  

Foto de AMIQRO

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) informó y lamentó el fallecimiento del ingeniero Carlos Monroy, presidente fundador vitalicio de esta organización empresarial, a quien reconocieron como un “visionario” en la creación de su negocio. 

“Con su amplia experiencia y trayectoria, fue visionario en la creación de su negocio y en el camino construyó una vida llena de amigas, amigos, generación de empleo y proyectos cumplidos, dejando un legado basado en los valores humanos: como la honestidad, la amistad, el respeto y la lealtad”, indicó la organización.

Algunos de los logros destacados por la AMIQRO fue la firma de una escritura pública para formalizar la compra-venta de un terreno propiedad de la organización empresarial y que forma parte de un procedimiento de fideicomiso, iniciado desde el 2022, para apoyar a las Pymes y que se adquirió con un financiamiento de la banca Nacional Financiera. 

¿Cuál fue la trayectoria de Carlos Monroy?

Monroy fue egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en ingeniería electrónica. En 1974 llegó a Querétaro para fundar la empresa “Resortes del Bajío” dedicada a la fabricación de resortes y formas de alambre para todo tipo de industria. 

En 1991, junto a 30 destacados empresarios de la microindustria, formó la Asociación de Microindustrias de Querétaro, hoy la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), durante el sexenio del gobernador, Enrique Burgos García.

Asimismo, Monroy ayudó a la formalización de ocho asociaciones de microindustria en diferentes estados del país. Después, en el año de 1993, asumió la presidencia de Canacintra delegación Querétaro, donde duró un año al frente.

Posteriormente, conformó, junto con 16 colegas fabricantes de resortes, la Asociación Nacional de Fabricantes de Resortes en Pequeño, como aceptación de los fabricantes de resortes en Chicago, Estados Unidos.

Como parte de su trayectoria, en el año 2000, incursionó en la política para buscar la presidencia municipal de Querétaro, por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).

Te puede interesar: 

Salir de la versión móvil