Icono del sitio Líder Empresarial

American Airlines busca recuperación mediante oferta de acciones

American Airlines busca recuperación mediante oferta de acciones

Ante la baja demanda que presentan las aerolíneas debido a las acciones de seguridad que se tomaron para enfrentar la pandemia, las aerolíneas se vieron muy afectadas por esto, sin embargo, han encontrado la forma de seguir en pie. El día de ayer, American Airlines anunció que planean ofrecer 74.1 millones de dólares de acciones ordinarias a 13.50 dólares cada una, cifra que, comparada con la del viernes pasado, representa un descuento del 15.6% . 

La Aerolínea había anunciado una nueva fuente de financiamiento por 3 mil quinientos millones de dólares. A través de la oferta de acciones, busca recaudar alrededor de 2 mil millones de dólares, igualmente con la venta de deuda para impulsar su balance esperan lograr esta recaudación. Ofrecerán mil millones de dólares en notas senior convertibles con un cupón de 6.5% en oferta pública. 

American Airline planea dar mil quinientos millones de dólares en notas senior garantizadas, esperando acceder a una nueva línea de crédito quinientos millones de dólares con vencimiento en el 2024. Todas estas acciones se hacen con el objetivo de incentivar la liquidez económica, de igual manera distintas aerolíneas han optado por este tipo de inversiones, para sobrellevar la crisis. 

Actualmente, la aerolínea tiene un valor bursátil es de 5 mil 920 millones de dólares; el año pasado su valor era de 12 mil 563 millones de dólares. Sin duda una caída fuerte de la que poco a poco se recuperan.

Salir de la versión móvil