Icono del sitio Líder Empresarial

Amenazan taxistas con paro nacional

La Ciudad de México registró ayer una manifestación de diversas organizaciones de taxistas, los cuales señalaron las pocas ganancias a causa de la competencia generada por la empresas de transporte privado como Uber, Cabify o City Drive.

Las protestas estuvieron dirigidas por el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados quien advirtió de un paro nacional de los servicios de alquiler en al menos 29 entidades del país si el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no accede a entablar un diálogo en dónde se expliquen las razones del movimiento para pedir el cese de actividades de este tipo de empresas. Si no son recibidos, exigen por lo menos pausar las actividades de Cabify y Uber en espera de una resolución.

De acuerdo con información publicada por el diario Proceso y Excelsior, el vocero del movimiento Ignacio Rodríguez confirmó que los taxistas tanto de Colima como Aguascalientes se sumaron a las peticiones del colectivo, por lo que podrían participar en el paro. Además mencionaron tener comunicación con frentes de otros países como España, Francia, Colombia y Brasil.

Los afectados solicitarán una reunión en la cámara de diputados y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para expresar sus preocupaciones, las cuales se basan principalmente en una pérdida financiera de hasta el 50 por ciento de las ganancias que tenían antes de la entrada en operación de empresas como Uber.

Esta no sería la primera vez que los taxistas de Aguascalientes externan su inconformidad, los choferes y concesionarios ya se han manifestado en diversas ocasiones frente al congreso del estado y el palacio de gobierno exigiendo la regulación del servicio y mejores oportunidades para el gremio.

Salir de la versión móvil