Icono del sitio Líder Empresarial

Amazon ya entrega pedidos con robots autónomos

Hace pocos días, el Consumer News and Business Channel (CNBC) informó que Amazon alcanzó una capitalización de mercado de 790 mil millones de dólares, superando los 785 mil millones de dólares de Microsoft, su más inmediato perseguidor.

Otro reporte, pero del 500 Brand Finance Global, ubicó a la empresa de Jeff Bezos como la marca más valiosa del mundo, por encima de Apple. Como vemos, la buena tendencia de la compañía funciona y nadie vislumbra qué o quién pueda detenerla.

Así que siguiendo la estela de buenas noticias,  y como parte de su filosofía de invertir en nuevas tecnologías para beneficio de sus consumidores, Amazon acaba de presentar a Scout, su carismático robot autónomo repartidor.

Sean Scott, vicepresidente del proyecto, señaló que Scout está diseñado para llevar paquetes de manera segura a los clientes utilizando dispositivos de entrega autónomos. Los robots son del tamaño de una pequeña hielera y pueden andar a una velocidad pausada, al mismo paso que una persona caminando. La empresa se aseguró que el robor repartido pueda moverse de forma segura alrededor de personas y animales.

Las pruebas piloto de Scout se están desarrollando en en el condado de Snonomish, Washington. Los clientes recibirán sus pedidos de Scout, quien estará acompañado por uno de los socios repartidores de Amazon para supervisar que todo salga bien durante la entrega.

Salir de la versión móvil