Icono del sitio Líder Empresarial

Amazon Vehicles: El auto a domicilio

Muy probablemente al comprar un automóvil utilizas internet como tu principal asesor. Dependiendo del año, precio, color, modelo, motor, entre otros aspectos, tomarás la mejor decisión. Ahora, Amazon se ha ocupado de evitar este proceso y categorizar los elementos que necesitas para adquirir un auto.

Con una gama de modelos clásicos de los años 1900’s hasta automóviles actuales, surge Amazon Vehicles como una propuesta que optimiza el proceso de compra-venta de autos, con un trato directo y bajo la confianza de una de las empresas más consolidadas en la venta online. El desarrollo de esta mecánica recién comienza, pero la compañía americana ha mostrado indicios de que esta plataforma podría resultar como un mercado potencial.

El diseño de esta plataforma es dinámica y fácil de utilizar. Primeramente aparecen los estilos de automóvil más populares, en donde las categorías van desde camionetas 4×4 hasta autos familiares y de lujo. Seguido de los tipos de auto y sus coloridas imágenes, encontramos la sección de marcas, con una variedad de 30 marcas destacadas.

Otro punto interesante es la interacción que tienen los vendedores y posibles compradores, dado que por un lado, los dueños de los automóviles pueden variar el contenido que implementen para vender, utilizando imágenes, vídeos y otras herramientas.

Por el lado del consumidor, se realiza el proceso característico de Amazon, implementando calificaciones y comentarios que comprenden el funcionamiento del carro, su velocidad, así como la experiencia que otras personas han tenido con algún modelo en específico.

De esta forma, Amazon se vuelve cómplice de un proyecto en el que usuarios y trabajadores de la empresa de comercio en línea colaboran para tomar “una de las decisiones más importantes de la vida”, como lo definió el director de Amazon Automotive, Adam Goetsch, quien en su experiencia en la sección de venta de autopartes de Amazon cataloga “Vehicles” como al momento de elegir tu auto.

Salir de la versión móvil