Icono del sitio Líder Empresarial

Amazon busca espacios en centros comerciales para usarlos como centros de reparto

Amazon sigue liderando las ventas en línea luego de que la pandemia diera como resultado un confinamiento obligatorio. Lo que pudo beneficiar a la tienda en línea más grande, afectó, por otro lado, a algunas tiendas como Sears y J.C Penney, quienes ya se han declarado en bancarrota. 

Hace meses se planea y se negocia entre éstas tres empresas, según indica el The Wall Street Journal, para convertir los espacios anteriormente ocupados por Sear y J.C Penney como puntos de entrega de Amazon así como de almacenamiento de productos. 

Ante la bancarrota de las tiendas, éstas se apegaron al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, lo cual ha sido el motivo del cierre de muchas de las tiendas. Es por ello que actualmente Simon Property Brookfield Property Partners controlan las tiendas de éstas marcas en diferentes centros comerciales por todo el país. 

En caso de que la alianza con Amazon se dé, esto presentaría una oportunidad beneficiosa para Simon Property ya que podría ocupar los espacios vacíos que han dejado las tiendas y por otro lado, Amazon podría mejorar en su acción logística, dado que sus ventas se han alzado considerablemente. 

Las negociaciones se han visto atravesadas por la preocupación de otras tiendas minoristas dentro de los centros comerciales que ven a la tienda en línea como una amenaza dado que sus plazos de entrega son más rápidos. En momentos de crisis, las tiendas minoristas velan por sus propios intereses y sobrevivencia. 

Hasta el momento no se ha dejado claro en qué dirección terminarán las negociaciones, aunque es verdad que tanto para Jeff Bezos como para Simon Property resultaría beneficioso. 

Salir de la versión móvil