Icono del sitio Líder Empresarial

Álvaro Villar, General Manager WeWork México: crear espacios para crecer juntos

Álvaro Villar

Si los tiempos actuales demandan respuestas inteligentes, WeWork —la compañía proveedora de espacios de coworking flexibles y soluciones ágiles— ha atendido al llamado hacia nuevos modelos creativos. En México, uno de sus agentes fundamentales es Álvaro Villar, General Manager en WeWork México y Centroamérica.

Estudió psicología como primera carrera en la Universidad de la Laguna en Tenerife. Posteriormente realizó estudios en Dirección Hotelera en Le Roche —una de las mejores escuelas internacionales especializada en Dirección Hotelera y Turismo—, así como un MBA en Logística en Kendall College, Chicago. 

Proveniente del mundo competitivo (pero a la vez tradicional y poco flexible) de las marcas hoteleras, Álvaro Villar considera como un hito en su carrera el haberse trasladado al mundo de los emprendedores. Hace seis años, cuando entró a WeWork, descubrió un ambiente en el que se toman decisiones continuamente y en tiempo real.

WeWork: los inicios en México

“Soy alguien muy curioso, a quien le gusta mucho leer. Estoy muy metido en el mundo del emprendimiento. Me siento a platicar con emprendedores y fondos de inversión, lo que me ayuda a mantenerme actualizado, estando a la vanguardia en cuestiones de innovación”, comenta.

En nuestro país, en 2016, las operaciones de WeWork Latinoamérica comenzaron en Ciudad de México, en el edificio de Varsovia; dos años después, arrancaron en Jalisco. A partir de diciembre de 2021, se abrieron las puertas de WeWork Punto Sur (ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga).

WeWork cuenta con una estructura tecnológica —a nivel de acceso, tecnología y seguridad—, que garantiza condiciones únicas que no existen en ningún otro espacio flexible compartido. Para ello, cuenta con una aplicación que todos los miembros comparten, a través de la cual los miembros tienen acceso a todos los edificios alrededor del mundo.

Siguiendo con ese espíritu innovador, se encuentra en puerta el lanzamiento de un servicio alternativo on demand, que será tanto para miembros como para externos, de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Álvaro Villar: disfrute, aprendizaje y mirada a futuro

“Hay mucha emoción en mí al estar en WeWork. Se pueden hacer todavía muchas cosas nuevas, que generarán valor a todas las empresas. Uno de los principales retos con los que me encontré dentro de WeWork fue hacer muy claro y evidente el valor agregado que generan los espacios compartidos a las empresas tradicionales”, señala.

WeWork ofrece diferentes alternativas que se acomodan a las necesidades de cada usuario: por un lado, se puede asistir a zonas privadas y oficinas; por el otro, también se provee de pisos completos a empresas que buscan contar con mayor privacidad.

Sobre su puesto actual, Álvaro recalca que ha implicado un proceso de mucho disfrute y aprendizaje. Entre sus expectativas profesionales, menciona, se encuentra tener la capacidad de llegar a las soluciones que las empresas requieren en tiempo real —así como seguir desarrollándose como líder—.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil