Icono del sitio Líder Empresarial

Alumnos hidrocálidos de educación superior culminan «Diplomado de Visión e Inteligencia Artificial»: Incytea

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (INCyTEA) tiene entre sus principales objetivos desarrollar las capacidades profesionales de la población hidrocálida, brindándole herramientas innovadoras, por esta razón se apoyaron a 64 estudiantes de educación superior con la inscripción al Diplomado de Visión e Inteligencia Artificial con AWS Deep Racer, una tecnología de código abierto de la empresa Amazon.

Durante cuatro meses, docentes y estudiantes, en su mayoría de ingeniería, aprendieron y reforzaron sus conocimientos en programación y pudieron experimentar de la mano de expertos cómo aplicar la inteligencia artificial en un automóvil a escala para que este, de manera autónoma, tomara decisiones para transitar en una pista específica conservando la ruta programada.

Como proyecto final del diplomado, los participantes desarrollaron dispositivos de reconocimiento facial con Raspberry. Al cierre del diplomado, los proyectos -que fueron autos Deep Racer- de los equipos participantes compitieron en una carrera donde el reto sería realizar un recorrido por la pista en el menor tiempo. Asimismo esto marcó el final y la materialización del conocimiento adquirido durante el diplomado.

Los ganadores fueron los equipos «Los padrinos mágicos», quienes consiguieron el primer lugar; «2211», en segundo lugar; y «Sailor Scouts» en tercer lugar. Todos alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA).

El INCyTEA tiene como prioridad ofrecer capacitación de alto impacto para la sociedad de Aguascalientes, en especial para los jóvenes que están encaminados a un futuro profesional en ciencia o tecnología, es por eso que además de los diplomados, también ofrece becas para posgrados, movilidad estudiantil y apoyos para asistir a congresos tanto nacionales como internacionales; todo esto con la finalidad de ampliar el panorama de la juventud y motivarla a especializarse, para poner en alto el talento que hay en Aguascalientes y en México.

Salir de la versión móvil