Icono del sitio Líder Empresarial

Alumnos del ITA programarán en Grupo Modelo

Con el objetivo de brindar a sus estudiantes una preparación integral, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) firmó un convenio con Grupo Modelo para impulsar el programa de formación dual.

Dicha colaboración permitirá  la implementación de un modelo de formación, en el que los jóvenes universitarios podrán aplicar los conocimientos adquiridos en clase a través de estancias profesionales en la empresa, dentro de  las cuales recibirán asesoramiento de académicos de la institución y miembros del corporativo.

Al respecto, el director general del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Jesús Mario Flores Verduzco, mencionó que la vinculación con la empresa representa un avance importante para la institución, puesto que dicho modelo permite el desarrollo de talento humano en sectores especializados de la industria.

De igual forma, detalló que por el momento sólo cuatro estudiantes de la licenciatura en Tecnologías de la Información (TIC´S) se integrarán al programa, esperando que en un futuro puedan gestionarse más vacantes para alumnos del ITA.

Por su parte, el director regional de Capabilities Center de Grupo Modelo, Martin Gegenschatz, mencionó que uno de los aspectos más importantes de su cultura empresarial es el cuidado y desarrollo de su gente, puesto que para ellos representan una verdadera ventaja competitiva. Es por ello que reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo de los estudiantes.

Así, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes sigue generando vínculos con el sector industrial del estado, por lo que adelantaron que se encuentran próximos a firmar convenios de formación dual con la empresa Nissan y Grupo KIA, sumando estos corporativos a las más de 320 empresas que colaboran en la formación de los estudiantes.

Salir de la versión móvil