Icono del sitio Líder Empresarial

Alumnos de Psicología UAZ reciben becas por parte de Grupo Modelo

Imagen tomada de Psicología UAZ: http://psicologia.uaz.edu.mx/zacatecas

Tras la llegada del Covid-19 a Zacatecas y la instauración del resguardo preventivo como la medida más adecuada para contenerlo, el ánimo decayó en gran parte de los habitantes, lo que suscitó un soporte eficaz. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) colaboró con Fundación Grupo Modelo para hacer posible el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos a Distancia.

Con tan sólo una llamada zacatecanos de todas partes recibían “asesoría telefónica y apoyo psicológico de la más alta calidad desde abril de 2020”, poniendo énfasis en la disminución de casos de violencia y adicciones. En agradecimiento a los servicios que brindan los alumnos de la institución a través de este espacio, Grupo Modelo y UAZ firmaron un convenio para ofrecerles becas por todo un año. 

El apoyo que recibió el Centro de Atención Psicológica, se extendió más allá de las becas, pues la compañía también aportó infraestructura tecnológica y equipo para la instalación del call center. Todas las contribuciones son parte del proyecto “Zacatecas Ciudad Modelo”, en el cual se busca “fomentar el consumo responsable de alcohol a través de programas colaborativos basados en evidencia como IBEM y ESCALEMOS”.

Por más de 23 años, Grupo Modelo ha buscado sumar al crecimiento de Zacatecas en distintas áreas, así que a partir del movimiento #PorNuestroMéxico refrendó su compromiso con la comunidad que lo acoge y el desempeño académico de los jóvenes psicólogos. Al respecto, el coordinador de Mundo Mejor de Fundación Grupo Modelo, Juan Manuel Rosales, comentó:

“Agradecemos la labor de los estudiantes que día con día apoyan a cientos de zacatecanos en el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos de Zacatecas y, por ello, la compañía les otorgará becas por un año completo. Queremos que sigan sus estudios mientras adquieren experiencia profesional”

¿Cómo solicitar atención psicológica del Centro?

Si necesitas apoyo para el seguimiento de terapias, primeros auxilios o resolver crisis de ansiedad, depresión, adicciones, violencia intrafamiliar o de otro tipo, comunícate con el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos de la UAZ a través del teléfono: 492-234-0310.

Desde que el Centro tomó acción en abril, ha atendido exitosamente más de 530 llamadas telefónicas. 

Salir de la versión móvil