Icono del sitio Líder Empresarial

Alumnos de la UP desarrollan proyecto con el MIT para respaldar a MYPES

Alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes trabajan en un proyecto que se lleva a cabo a través de la plataforma MIT-GeneSys, impulsada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con el propósito de ayudar a las micro y pequeñas empresas a salir adelante en esta crisis de salud y económica generada por la pandemia de COVID-19.

Se trata de Ashley Astrid Quezada Bravo, María Fernanda Valdés Ornelas, Juan Carlos Leboreiro Castro, Fernando Alba Castro, Hugo Yair Sandoval Toledo, quienes son coordinados por la maestra Rocío Guadalupe Márquez Martínez.

«Realizarán una consultoría a dos microempresas de la rama alimentaria analizando todos los aspectos relacionados a salud, medidas sanitarias, protocolos de seguridad tanto para trabajadores y clientes de tal manera que podamos, mediante el trabajo en conjunto con la empresa, establecer las mejores prácticas que ayuden a la permanencia y de ser posible el crecimiento de ambos negocios», explicó la mentora.

El kickoff del proyecto fue el pasado 4 de septiembre; se trabajará en conjunto con las universidades más importantes de América Latina y el MIT para poder hacer un análisis efectivo de la información, de tal manera que se logre medir el impacto en corto, mediano y largo plazo que tiene esta «nueva normalidad» en las industrias alimenticias.

Las tres temáticas que se están abordando son las siguientes:

1) Ayudar a las micro y pequeñas empresas a asegurar el flujo de efectivo durante esta temporada de crisis por COVID-19.

2) Ayudar a las micro y pequeñas empresas a alcanzar plataformas de e-commerce, de tal manera que puedan ayudar a mantener sus ventas a flote por la crisis generada por el COVID-19.

3) Las mejores prácticas para las micro y pequeñas industrias de la alimentación en cuanto a seguridad y salud durante la crisis por COVID-19.

En esta última se enmarca el proyecto en el que la UP está participando.

Salir de la versión móvil