Icono del sitio Líder Empresarial

Altura de miras, pide Aldo Ruiz a Morena

Aldo Ruiz Sánchez, ex dirigente estatal de Morena, pidió altura de miras a todos los involucrados en el conflicto que se ha suscitado en los últimos días al seno del partido político, por el control de la dirigencia.

En entrevista con Líder Empresarial, subrayó que estas pugnas no se dieron al inicio del movimiento, uno que se construyó desde abajo, dijo, y cuando eran escasos los que levantaban la mano para formar parte del partido.

“Hoy en día vemos a actores políticos que buscan dentro de sus aspiraciones -que pueden ser legítimas o no-, tratar de tener y dirigir; el problema es que ha habido estas diferencias porque no construyeron el movimiento desde abajo”, expuso.

Ruiz Sánchez subrayó que se debe erradicar el “quítate tú que sigo yo”, además de enfatizar que una de sus bondades cuando fue dirigente no era la ambición por el poder, pues “¿qué poder podía haber en un partido que apenas estaba en ciernes, que tenías que construir, que no te iba a remunerar económicamente nada, no había nada”, dijo, además de señalar que hoy en día que Morena está en el poder parece ser un partido más atractivo.

En este sentido, consideró que el movimiento que conforma Morena se ha mantenido ajeno a la confrontación, están como espectadores, pero si no hay un acuerdo entre los actores que están en estos momentos lastimándose unos a otros, la base lo puede cobrar muy caro, advirtió.

“Es la recomendación que hago desde acá. Fui dirigente durante tres años y da lástima ver cómo al dejar el cargo empezó la pugna. Porque de alguna manera el liderazgo que construí dentro de Morena fue uno que escuchó a todos dentro de la razón”, refirió, señalando que se sumó a los que trabajaron y que son los que están manteniéndose al margen de estos conflictos.

Ruiz Sánchez hizo un llamado a que se pongan de acuerdo y que dejen ambiciones personales a un lado.

Asimismo, y cuestionado sobre los señalamientos que se hacen a los ex perredistas o ex priistas, que hoy forman parte de Morena, comentó que su antigua filiación es una cuestión secundaria, pues son parte del partido e incluso –y a su juicio- es discriminatorio que algunos medios de comunicación usen el mote de “ex” para referirse a ellos.

“No importa de dónde vienes sino a dónde vas; hay casos muy concretos de personas que han venido militando en otras fuerzas y que se sumaron a este movimiento”, sostuvo, al tiempo que recalcó que les dicen “ex” para debilitar su criterio y opinión.

Ahora bien, Aldo Ruiz comentó que hay personas que se sumaron a Morena después del 1 de julio, que son los que están generando las confrontaciones, y a quienes recomendó leer la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.

“Yo les recomendaría a esos de nuevo ingreso -sí tienen las puertas abiertas-, pero que también lean la Cartilla Moral de Alfonso reyes que acaba de presentar el Presidente; afortunadamente quienes llegan con ganas de saciar ambiciones personales se topan con pared, y solos se retiran, eso es lo bueno de este movimiento”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil