Icono del sitio Líder Empresarial

Alsuper en Zacatecas: una oportunidad para los productores locales

A pesar de los múltiples estragos y complicaciones que causó la pandemia en el estado de Zacatecas, no fue impedimento para que la entidad le diera la bienvenida a nuevas tiendas comerciales que aporten de manera positiva a la economía. Prueba de esto es la llegada de la tienda de cadenas Alsuper, originaria de Chihuahua, México, a tres municipios zacatecanos. 

Según indican los directivos de la cadena de supermercados, el 2020 fue un año muy atípico, “si bien hubo crecimiento en muchas categorías por la situación sanitaria, otras sufrieron fuertes descalabros”. A partir de este panorama, el crecimiento y desarrollo que se esperaba para el año no fue óptimo, sin embargo, el promedio de crecimiento con respecto a años anteriores fue muy parecido. 

Dado que las adversidades fueron constantes durante el último año, más allá de las tendencias y comportamientos del mercado, uno de los elementos que fueron clave para salir exitosos de este periodo, fueron la búsqueda de la excelencia e innovación en todos los servicios que ofrecen. Entre ellos se encuentra la premiación de sus clientes más leales y la gran variedad alternativa, de calidad, frescura, precio, y distribución de productos. Las cuáles próximamente se podrán observar en el estado. 

Nuevas oportunidades llegan al estado

La motivación para integrarse al territorio zacatecano parte, principalmente, por considerarlo un estado progresista ubicado en un punto estratégico dentro del radio que pueden atender y suministrar. Asimismo, dado que la entidad no cuenta con una propuesta similar a la que manejan, podrán atender un mercado cautivo, al ofrecerles productos que antes no se encontraban disponibles en los municipios en los que ingresarán: Fresnillo, Guadalupe y Calera. Todo esto en conjunto sumó el interés de la cadena comercial que cuenta con gran presencia en estados del  norte del país.  Antes de acercarse al estado realizaron un estudio previo en el que evaluaron diversos elementos, como la densidad poblacional, el nivel socioeconómico y las vialidades. 

Las tres tiendas que se asentarán en Zacatecas contarán con nuevas características dado que, “es una máxima de nuestra empresa que cada tienda que abrimos debe superar a la anterior, por lo que siempre buscamos integrar nuevas propuestas para nuestros clientes” En este sentido, dentro de la sucursal de Fresnillo incrementaron la oferta de productos para el hogar, ofreciendo un catálogo más amplio y  un espacio de exhibición más amplio. 

A partir de las tres tiendas se generarán alrededor de 510 empleos directos, esperando duplicar la cifra en cuanto a la generación de empleos indirectos. Uno de los aspectos a desarrollar dentro de las tiendas, es impulsar a los productores locales, “para que los productores de cada región a donde vamos formen parte de nuestros catálogos”. En cada estado cuentan con un programa llamado Consume LOCAL y lo adaptan a la entidad en la que se encuentren, con una selección de productos locales. 

En Zacatecas realizaron una feria de productores locales para asignarles un espacio especial dentro de la tienda. Algunos de los productos 100% zacatecanos que podremos encontrar en las tiendas son:

Salir de la versión móvil