Icono del sitio Líder Empresarial

Alsea reporta pérdidas en el 1T de 2021

70 CUADRATINES COLOR Y BN

Alsea, empresa de origen mexicano y referencia en el sector restaurantero, reportó ventas totales por $10,212 millones de pesos durante el primer trimestre de 2021, lo que representa una disminución del 15.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando registró ventas por $12,085 millones de pesos. 

La compañía detalló que las pérdidas obedecieron a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19 en todas las geografías donde la empresa tiene operaciones (México, Sudamérica y Europa).

Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea puntualizó: “Ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de COVID-19 en México y Europa en particular, estamos optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el 2021. Alsea está bien posicionada para enfrentar el nuevo entorno macroeconómico y estamos listos para recibir de vuelta a nuestros clientes al 100% de nuestra capacidad, tan pronto las restricciones sanitarias nos lo permitan. 

Ante las condiciones de distanciamiento impuestas por la emergencia sanitaria, Alsea señaló que ha impulsado aún más su estrategia digital, a través de iniciativas como el lanzamiento al mercado mexicano de Starbucks Mobile Order and Pay, así como diferentes estrategias con Wow Rewards, fortaleciendo su plataforma digital. 

También señaló que los programas de lealtad continúan creciendo con más de 478 mil usuarios registrados en Starbucks Rewards y aproximadamente 690 mil usuarios activos en Wow Rewards, lo cual implica un crecimiento de 1.3 y 6.2% respectivamente, en comparación con el cierre de 2020.  

Asimismo, Alsea destacó la obtención de la certificación SQF nivel II, lo cual avala que el Sistema de Seguridad Alimentaria y Calidad de la empresa cumple con los estándares internacionales reconocidos por la Global Food Safety Initiative. De igual manera, en materia de sustentabilidad, la compañía refirió que han concluido la segunda etapa de su plan para sustituir los envases usados en los procesos de delivery y de alimentos para llevar por envases hechos con materiales biodegradables y/o compostables. 

Respecto al cuidado del medio ambiente, la firma compró en México 33,485 MWh de energía limpia, dejando de emitir 12,322 toneladas de CO2 equivalente a la atmósfera. También notificó que en Argentina y Uruguay implementaron estrategias de ahorro de energía que están generando 15% de ahorro promedio en las tiendas de la empresa, lo que significó una reducción de emisiones por 449 toneladas de CO2 equivalente. 

Alsea también destacó la expansión del Fondo de Emergencia para apoyar a aquellos en situación crítica, canalizando recursos económicos, despensas y apoyos diversos a cerca de 1,200 colaboradores en todo el continente. Resaltó la generación de la plataforma  Alsea College para brindar a 33 mil colaboradores, incluyendo Gerentes de Tienda, recursos de autodesarrollo «on demand«

A través del movimiento “Va por mi Cuenta” Alsea inauguró su primer Centro de Alimentación Sustentable en Cancún, Quintana Roo, con el que se piensa beneficiar hasta 500 personas adicionales a las más de 7 mil que ya reciben diariamente alimentación nutritiva en los 13 comedores del movimiento a lo largo del país, para ayudarles a garantizar un correcto desarrollo físico y mental.

Leer más:

Salir de la versión móvil