Icono del sitio Líder Empresarial

Alrededor de 200 MIPyMES hidrocálidas se citarán en el encuentro automotriz más grande de México

Alrededor de 200 MIPyMES hidrocálidas sostendrán citas de negocio con empresas de talla mundial al participar el próximo 11 y 12 de agosto en el North America Automotive B2B Meeting 2022, el cual Aguascalientes acoge por segundo año consecutivo en el complejo FICOTRECE.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Manuel Alejandro Martínez González, quien señaló que el foro es el evento de negocios automotriz más importante de México, para el cual ya hay 178 pequeñas y medianas empresas de la entidad registradas hasta el momento. 

El funcionario resaltó la participación de empresas compradoras como Nissan, BMW, John Deere, Kia Motors, Continental, Bosch, Marelli, Honeywell y Michelin, entre otras, las cuales buscan proveedores locales en productos y servicios de maquinado, inyección de plástico, estampado, die casting, fasteners, forja, laminado, fundición, extrusión de aluminio y componentes eléctricos. 

El titular de la SEDEC comentó el interés que tienen estos grandes corporativos TIER 1 por reconfigurar sus cadenas de suministro a través de la localización de proveedores regionales, lo que les permitirá cumplir con las reglas de origen establecidas en el T-MEC, y que incrementará la manufactura en México, por lo que Aguascalientes levanta la mano para aprovechar estas oportunidades.

Por último, González Martínez invitó a las empresas locales que deseen participar en este evento a registrarse en el sitio https://auto.capim.com.mx, puntualizando que hasta la fecha se tiene la participación de más de 500 empresas en todo el país.

Salir de la versión móvil