Icono del sitio Líder Empresarial

Alphabet: la nueva estructura de funcionamiento de Google

G es para Google.

Google no es una empresa convencional y no tiene la intención de serlo.

“Desde el principio, nos hemos esforzado por hacer más, hacer cosas importantes y significativas con los recursos que tenemos. Hicimos un montón de cosas que parecían una locura en ese momento, muchas de esas cosas locas tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android”, comentó Larry Page, CEO de Alphabet.

¿Qué es?

Es un conjunto de empresas. El corporativo se reestructura bajo el nombre de Alphabet y Google Inc. pasará a ser subsidiaria de la nueva compañía.

“Es una colección de compañías. La más grande, Google; pero este es un Google más delgado, en donde las empresas que están alejadas del negocio principal están en Alphabet”, escribe Larry Page en un comunicado.

Esta reorganización se construyó con el objetivo de tener una visión general de la empresa más clara.

Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en la bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente al mismo número de acciones para Alphabet. Ambas acciones continuarán cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG.

“¿Qué podría ser mejor? No es de extrañar que estamos muy contentos de llegar a trabajar con todos los miembros de la familia Alphabet. No te preocupes, todavía nos estamos acostumbrando al nombre también”, finalizó.

Salir de la versión móvil