Icono del sitio Líder Empresarial

Alkubo: Arquitectura para cimentar negocios

¿Alguna vez escuchaste hablar de arquitectura empresarial? Este concepto fue recientemente adoptado por las empresas en Aguascalientes, que poco a poco han descubierto los beneficios de construir un ambiente idóneo para su crecimiento constante. A través de esta disciplina, una organización puede alinear todas sus áreas a su estrategia, aplicando una metodología que defina y oriente el diseño integral de los negocios de forma estructurada.

Un análisis y diseño integral, que se ajusten a las necesidades de cada empresa, potencializan el crecimiento y generan tanto una perspectiva como una proyección a futuro.

En los últimos años, Aguascalientes ha tenido un crecimiento constante, lo cual ha detonado la necesidad de que los negocios, de cualquier industria, se profesionalicen y alineen sus estrategias a su visión.

Alkubo es pionero en proporcionar este servicio en el estado. Cabe aclarar que no funge como un consultor o un asesor, sino como un socio estratégico bajo el concepto de arquitecto empresarial, pues brinda las bases para la administración del desarrollo de una organización.

Se nos ha denominado, por clientes y aceleradoras de negocio, como intervencionistas porque uno de los diferenciadores de un arquitecto empresarial es que se involucra en la operación y estrategia de la empresa, haciendo equipo y trabajando codo a codo con ellos”, señalan.

La firma tiene como objetivo brindar soluciones únicas e innovadoras a cada uno de sus clientes, “creando trajes a la medida”. Para lograrlo, toma en cuenta la estrategia, el modelo de negocio, los productos y servicios. Así, genera un valor agregado excepcional y un crecimiento en conjunto.

“Nos basamos en las principales necesidades de la empresa, partiendo de un diagnóstico organizacional para detectar las áreas de oportunidad en cada una de ellas, comentan.

Alkubo está comprometido a dar el seguimiento necesario a cada proyecto según su tipo, con lo cual logra explotar el potencial de cada cliente. Su modelo arquitectónico empresarial se basa en tres dimensiones: estrategia, estructura y táctica, mismas que deben estar en perfecto balance para el logro de los objetivos.

La firma liderada por Raúl de Luna y Rafael Romo surgió hace poco más de seis años. Su crecimiento ha sido constante debido a la gran cantidad de proyectos exitosos que han desarrollado con empresas importantes en Aguascalientes y la región.

Para conocer más de Alkubo, puedes visitar su página www.alkubo.com 

Salir de la versión móvil