Con un resultado de 440 votos del Consejo Político Nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno obtuvo su reelección como dirigente nacional de esta fuerza.
Esta se llevó al cabo el domingo 11 de agosto, cuya victoria aplastante le asegurará a Moreno dirigir el PRI hasta el 2028.
Como mano derecha, es decir, en el puesto de la secretaría general, Alito Moreno tendrá a la príista Carolina Viggiano.
A pesar de este triunfo sobre Lorena Piñón con un cómodo margen de 432 votos de diferencia, Alito Moreno se enfrenta a críticas de miembros del PRI.
¿Cuáles han sido las reacciones de miembros del PRI ante la reelección de Alito Moreno?
La reelección de Alito Moreno como dirigente nacional del PRI ha generado una fuerte reacción de algunos exdirigentes, quienes han calificado el proceso como ilegal y manipulado.
Entre ellos destacan Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza.
En un comunicado, estos exdirigentes señalaron que el proceso fue una «farsa» y un «atraco» a la democracia interna del PRI.
Acusaron a Moreno de utilizar una reforma estatutaria ilegal para garantizar su continuidad en el liderazgo del partido, lo que contraviene las reglas internas del PRI y mina la confianza de la militancia en sus dirigentes.
Incluso, llevaron su queja al TEPJF para impugnar la reelección, exigiendo una revisión exhaustiva de los procedimientos utilizados.
Por su parte, Alito Moreno ha defendido su reelección, asegurando que el proceso fue transparente, democrático y con igualdad de oportunidades para todos.