Icono del sitio Líder Empresarial

Alistan vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que a partir del próximo jueves 16 de junio iniciará el registro correspondiente a los niños de 5 a 11 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El funcionario federal detalló que se aplicarán 8 mil biológicos de la marca Pfizer, considerada como una de las vacunas con mayor efectividad junto a la desarrollada por Moderna. 

En este sentido, los padres podrán registrar a sus hijos a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

López-Gatell precisó que las vacunas arribarán a nuestro país a partir del 24 de junio. La campaña de vacunación se implementará a través de los centros de salud en los diferentes municipios de los estados y en algunas unidades especiales. 

El arribo de la vacuna para los niños comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud, macrocentros de vacunación (en Aguascalientes la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Foro de las Estrellas, por ejemplo)  y en algunos casos se habilitarán unidades especiales, detalló López-Gatell.

Salir de la versión móvil