Icono del sitio Líder Empresarial

Alistan Muestra Estatal de Teatro 2019

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) está convocando a las compañías o grupos de teatro de la entidad, a participar en la Muestra Estatal de Teatro Aguascalientes 2019, la cual se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre de 2019.

La convocatoria, emitida el pasado 26 de agosto, establece que podrán participar compañías y grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros (con residencia legal en el país) pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro, que cumplan con los requisitos establecidos.

Las puestas en escena podrán incluir creadores de otras entidades federativas, aunque el porcentaje de participación de éstos no deberá ser mayor al 20 por ciento de los integrantes del equipo propuesto. Las compañías y grupos teatrales podrán participar con un solo montaje.

El representante de cada una de las compañías participantes recibirá, un apoyo equivalente al 70 por ciento de la taquilla para los gastos que genere la presentación de cada obra participante, mismos que se entregarán posteriormente a su presentación.

Adicionalmente, la compañía y/o grupo teatral seleccionado será programada con una función en Aguascalientes con un pago de 6 mil pesos, y representará al estado en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro-Occidente, cuya sede será nuestra entidad.

La convocatoria señala que todas las compañías y/o grupos teatrales participantes se valorarán del mismo modo, considerando cubran los cánones establecidos por el comité organizador y los requisitos señalados en el documento.

Los interesados en participar tienen como plazo para inscribirse hasta el 12 de septiembre, a las 16 horas.

Para mayores informes, se proporciona el número telefónico 449 910 20 10, extensiones 4017, 4059, y 4015, en la Dirección de Promoción y Difusión.

Puedes consultar la convocatoria aquí:

http://www.aguascalientes.gob.mx/ICA/pdf/metconv19.pdf?fbclid=IwAR3modvdQvfhS6B9UThI_snrGWRtCZfhnxLZFm9gxlo-eHSghXRnpe5wA44

Salir de la versión móvil