Icono del sitio Líder Empresarial

Alista UC carrera en Marketing Digital

Tras un par años de haberla suspendido de su oferta educativa y con nuevo nombre, la Universidad Cuauhtémoc, campus Aguascalientes, prepara el relanzamiento de su licenciatura en Mercadotecnia.

Actualmente en revisión de la Secretaría de Educación Pública, la Licenciatura en Mercadotecnia Digital nació de una renovación de los planes de estudio y tuvo un importante impulso del posgrado en marketing digital, que especializa a los estudiantes en las nuevas herramientas para vender.

“Pero ya no como complemento en lo digital, sino al revés: la mercadotecnia digital es el centro de donde emana una estrategia para redes, para móviles, para aplicaciones móviles (…) En esta maestría buscamos que toda la estrategia de marketing se vea desde las cuestiones digitales, y de ahí surge el programa nuevo de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, que vamos a lanzar en 2016”, anunció David Vallado, director de esa área.

Este nuevo programa conserva aspectos básicos del marketing tradicional; sin embargo, contiene materias que permiten aprovechar herramientas digitales, como el geomarketing.

También significó cambios en otras carreras de la Escuela de la Creatividad, las cuales compartirán materias y proyectos, algunos enfocados en fomentar el emprendimiento y el autoempleo.

“Las cuatro carreras conviven en frentes comunes: en una materia como fundamentos de la imagen están los alumnos de mercadotecnia, de comunicación, publicidad, diseño gráfico, aunque el perfil de cada carrera se mantuvo”, explicó Vallado Flores.

La renovación de los programas también implicó modificar un poco los perfiles de egreso. Así, aunque tendrán una preparación similar en algunos aspectos, los publicistas se orientarán más a la ejecución en medios de comunicación, mientras que los mercadólogos tendrán un perfil más económico-estratégico.

Salir de la versión móvil