Icono del sitio Líder Empresarial

Alista PRD declaraciones de Ley 3de3 de sus candidatos

Ángel Ávila Romero

Ángel Ávila Romero

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, indicó que el primer acto de campaña de sus 18 candidatos a diputados locales será el de presentar su declaración como lo marca la Ley 3de3.

El dirigente del instituto político agregó que tanto Alejandro Vázquez Zúñiga, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, como Iván Sánchez Nájera, candidato a la gubernatura del estado, presentarán también sus declaraciones y que esperan que los candidatos de otros partidos hagan lo propio.

“La política tiene que ser transparente para que la ciudadanía pueda confiar en los partidos políticos y en sus candidatos”, añadió Ávila Romero, quien además apuntó que será a partir de este próximo lunes cuando estén listas las declaraciones de los candidatos. “Ningún partido aparte de nosotros lo ha hecho y ninguno está tomando en serio el tema de la transparencia. El PRD será el partido más transparente durante esta campaña”, comentó.

Finalmente, el perredista aseguró que en caso de que alguno de los candidatos del partido llegue a triunfar en las elecciones, al final de su ejercicio volverían a presentar dicha declaración. “La gente tiene que saber que los funcionarios no están en el puesto para enriquecerse”, continuó, “No es justo que algunos funcionarios inicien su gestión con un departamento o un coche y que cuando acaban su ejercicio de gobierno, salen con cuatro casas y cinco coches”.

Cabe destacar que Lorena Martínez, candidata de la alianza Aguascalientes Grande y Para Todos, y Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN, y ambos contendientes a la gubernatura del estado, ya han subido sus declaraciones a la plataforma. Para  entrar a la misma y revisar las declaraciones requeridas por la Ley 3de3, pueden dar click aquí.

 

Salir de la versión móvil