Icono del sitio Líder Empresarial

Alimentos para México, el programa del CNA para ayudar a quien lo necesite

Uno de los objetivos del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) ante la más reciente crisis sanitaria, además de continuar apoyando a todos los productores nacionales, es apoyar con los recursos al alcance para proveer de alimentos a población más necesitada en estos momentos de crisis.

Mediante un acuerdo a nivel nacional de cooperación par el abastecimiento de alimentos, el CNA anunció que la iniciativa Alimentos para México ya fue puesta en marcha.

A través de una gran campaña de donación de alimentos a nivel nacional, se está beneficiando a 3 millones 631 mil mexicanos, con la proyección de que el número pueda llegar hasta los 20 millones.

El objetivo de Alimentos para México es aliviar el hambre de aquellos mexicanos que han perdido sus fuentes de ingreso debido a la contingencia sanitaria, y que hoy enfrentan dificultades económicas para llevar alimentos a sus familias”, afirmó Bosco de la Vega, Presidente del CNA.

El esfuerzo de los productores y las mipymes dedicadas a la agroindustria han hecho un esfuerzo extenuante, pues este sector es uno de los fundamentales en el país y a pesar de la contingencia, se continuó trabajando para garantizar de algo tan vital como los alimentos a todas las personas, pues el CNA representa el 80% de los alimentos producidos en México y aspira a que nunca falte el alimento en las familias mexicanas.

Al día de hoy, han sido donadas 12 mil 742 toneladas de alimentos, las cuales son equivalentes a 258 millones 12 mil pesos en valor comercial, gracias al esfuerzo solidario que los productores hacen para ofrecer alimentos de gran calidad:

“Los recursos se están canalizando con la ayuda del Ejército mexicano y organismo como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el Banco de Alimentos, el Sistema Nacional DIF, entre otros que se están sumando a esta causa en diversas regiones del país”, explicó De la Vega.

Así como la Secretaría de la Defensa Nacional ha colaborado para hacer llegar los alimentos a las zonas apartadas y de escasos recursos , otras organizaciones como el Banco de Alimentos y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) también se han sumado facilitando recursos técnicos y humanos para hacer llegar de manera eficaz cada uno de los donativos en comunidades.

“En este reparto de alimentos gratuito y solidario participan todas las empresas del Sector Agroalimentario que hacen valer, en este momento histórico, su responsabilidad social y compromiso con México”, concluyó Bosco de la Vega.

Salir de la versión móvil