Icono del sitio Líder Empresarial

Alibaba capacitará a jóvenes de Guanajuato en transformación digital 

Con el objetivo de impulsar a las pequeñas empresas tradicionales del estado y acelerar su incorporación a la economía digital, JuventudEsGTO abanderó a ocho jóvenes que participan en el proceso de capacitación y certificación como asesores en transformación digital por Alibaba Business School de China.

“Nos estamos preparando para poderle brindar, no solo a nuestra generación, sino también a las pasadas y las que vienen una solución a los problemas que vamos a tener en un futuro y con ello acompañarlo desde la innovación”, dijo Antonio Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Agregó que, el tema de internacionalización en los jóvenes guanajuatenses es prioridad para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por ello el presupuesto para este tema creció de 14 a 32 millones de pesos, con respecto a lo que se ejerció en 2022 y a lo que se destinará este año.

Te puede interesar:

Durante la experiencia internacional en China, JuventudEsGTO fue acreedor a la distinción “Special social contribution” durante los Alibaba Awards 2023, al ser un aliado estratégico en la formación de habilidades digitales para las juventudes del estado a través del programa “Global Digital Talent”, con la colaboración del IECA.

Los jóvenes beneficiarios participan en la capacitación que cuenta con un esquema mixto, presencial y en línea, con el compromiso de apoyar en la selección e incorporación de empresas al proyecto e incluirlos en los equipos que les brindarán asesoría para ser parte de la economía digital.

Salir de la versión móvil