Icono del sitio Líder Empresarial

Alianzas del PAN para 2016 contemplan (de nuevo) al PRD

La coalición anunciada entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PANAL) para las elecciones extraordinarias del distrito 1 federal, podrán ser el antecedente de alianzas con otros partidos en 2016, expresó el diputado Mario Alberto Álvarez Michaus.

El pasado 10 de octubre se registraron como candidatos a la diputación federal Gerardo Salas Díaz, del PAN, y Enrique Pineda Manríquez, de Nueva Alianza, como titular y suplente, respectivamente.

“Sabemos que las alianzas conllevan el ceder algunos espacios; sin embargo, creemos que vale más la pena repartir algo o darles algo de lo existente, que quedarnos con mucho de lo inexistente”, expresó Álvarez Michaus.

El Partido Nueva Alianza representa una fuerza considerable en varios de los municipios que conforman el distrito 1 debido a las tres alcaldías ganadas (Asientos, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia), además del voto magisterial.

Álvarez Michaus dijo desconocer las condiciones en las que se realizó la coalición porque las discusiones fueron privadas y analizadas por los comités nacionales y estatales de cada partido.

Para las elecciones de 2016, el diputado no descartó otra alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues lejos de sus diferencias ideológicas han podido trabajar en agendas comunes.

Justo el 10 de octubre, la secretaria de política de Alianzas Políticas del Comité Ejecutivo del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, anunció que buscarían alianzas con otros partidos, entre ellos el PAN, a pesar de no ser una agrupación de izquierda.

Salir de la versión móvil