Icono del sitio Líder Empresarial

Alianza Felicidad del Campo en acuerdo con Congregación Mariana Trinitaria apoyan la producción agrícola de Zacatecas

Mexico --- Rows of early-growth sweet corn plants in field. --- Image by © Scott Sinklier/Corbis

La Congregación Mariana Trinitaria es una organización que hace labor social llevando beneficios a distintas localidades y grupos comunitarios, combatiendo las carencias sociales, dando mejoras de vivienda, apoyo a la salud, educación y alimentación. En esta ocasión, en conjunto con la Alianza Felicidad para el Campo, cuyo fin es brindar apoyos a los productores agrícolas, han hecho una inversión de 138 millones de pesos. 

Este acuerdo forma parte del Plan Emergente de Apoyo a Productores del Campo, el cual busca impulsar el sector agrícola que se ha visto afectado por la pandemia. Las acciones llegarán hasta los 58 municipios del estado.

El objetivo principal es incrementar la producción del campo a través de un esquema de responsabilidad compartida transversal. Esto con la intención de mejorar la comercialización y distribución de los productos agrícolas que crea el estado, tanto a nivel regional como nacional. Es por ello que, la inversión será enfocada en la construcción de canales de comercialización, así como el equipamiento correspondiente para ello.

En Zacatecas es necesario estimular las actividades agrícolas, puesto que cuenta con el potencial suficiente para producir, comercializar y sostenerse a sí misma, sin embargo, para ello necesita el apoyo y los elementos necesarios para trabajar en condiciones favorables y de bienestar.

Salir de la versión móvil