Icono del sitio Líder Empresarial

Alfredo Martín Cervantes García: Por un cambio radical en la Secretaría de Finanzas del Estado

Para Alfredo Martín Cervantes García constituye un gran orgullo haber sido nombrado secretario de Finanzas del Estado por la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y agradece que se le otorgue la oportunidad de implementar una serie de cambios en pro de la atención brindada a los contribuyentes.

Nacido en Aguascalientes, en el Colegio Portugal estudió hasta la preparatoria; luego egresó como ingeniero químico y de sistemas del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Tras trabajar un tiempo en Guadalajara, regresó a la entidad para laborar en Xerox (hoy Flextronics). Posteriormente, permaneció trece años en el Grupo Cydsa, tras lo cual emprendió su propio negocio.

Está casado desde hace 30 años con Adriana Margarita Medina Macías, con quien procreó tres hijos: Adriana del Pilar, doctora de profesión, Alfredo Martín y Rodrigo, ambos ingenieros civiles, todos egresados de la UAA. 

En la administración pública, fue director de Servicios Generales en la Secretaría de Gestión e Innovación (SEGI) en el sexenio de Luis Armando Reynoso, mientras que en el trienio del otrora alcalde Juan Antonio Martín del Campo trabajó como coordinador de Servicios Públicos. En las administraciones municipales de Tere Jiménez se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas; además, recientemente fungió como regidor.

“Hoy desde la Secretaría de Finanzas podemos transformar y dar suficiencia a todo el gobierno. Primero, tenemos el reto de cumplir todas las propuestas de campaña, entre ellas la innovación. Desde que llegamos a la dependencia nos hemos puesto a trabajar para mejorar la atención[…] Es un reto, ustedes lo van a ver: en no menos de 60 días habrá un cambio radical en la SEFI”, expresa. 

Si bien, en la actualidad, cerca del 60% de los contribuyentes pagan en tiempo y forma sus obligaciones, en la SEFI confían que la recaudación incremente en la medida en que la población se dé cuenta de que sus impuestos se están invirtiendo en las obras y acciones que requieren. Además, enfatiza que los usuarios serán atendidos en todos los rincones del estado de acuerdo con sus necesidades.

Por lo pronto, indica que una vez entregado el Paquete Económico 2023, estarán abocados al análisis que se realice en el H. Congreso del Estado. Además, refiere que la deuda que se tiene por dos mil 700 millones de pesos todavía es manejable, aunado a que está en proceso una reingeniería gubernamental para optimizar los recursos.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil