Icono del sitio Líder Empresarial

Sabor y nutrición, el balance perfecto

Alimentos Especializados de Aguascalientes “ALESA” es una empresa de comedores industriales que surgió en 2014 cuando el empresario Efraín Hernández González, también propietario del Restaurante La Palapa de Charly y siendo proveedor a través de su comercializadora de insumos agropecuarios de las dos compañías operadoras de comedores industriales más grandes en el estado, se percató del servicio deficiente en el catering de Comidas, Refrigerios y Energéticos, lo que le motivo a ofrecer estos servicios a diversos comedores con una propuesta de calidad, embalaje de alimentos y eficiencia en la entrega, incursionando así ALESA en el mercado de alimentación industrial, la respuesta de los clientes fue inmediata y se inició la operación con estos tres productos. Actualmente son seis las empresas atendidas con cuatro mil servicios.

En el estado de Aguascalientes ALESA es una de las dos únicas empresas certificadas con el Distintivo H en su comisariato.

El Departamento de Nutrición está a cargo de Susana Rivas y Dolores Pasillas, nutriólogas responsables del área, Dolores en la Gerencia de calidad y nutrición, realiza el monitoreo de cada cliente bajo la normatividad del Distintivo H y las políticas de calidad de ALESA y Susy con más de 15 años de experiencia en alimentación intrahospitalaria e industrial, realiza la planeación de menús balanceados para las necesidades de cada empresa.

Con la integración de Luis Miguel Valdés Ortiz, al frente de la Gerencia de Operaciones de ALESA en tan solo tres meses, se ha logrado implementar una reingeniería de procesos en la empresa, obteniendo el DistintivoH, consolidando la operación, conformándola con un equipo de colaboradores con amplia experiencia. Una de las fortalezas de ALESA es la infraestructura en instalaciones, equipamiento de vanguardia y transporte, sumada a las herramientas tecnológicas aplicadas, brindan un gran soporte y confianza a sus clientes.

Efraín Hernández y Luis Miguel Valdés apuestan a que en el primer trimestre de 2016 incrementaran en un promedio diario 3000 servicios de alimentos, con empresas dispuestas a ofrecer calidad en los alimentos, buscando bienestar y salud en el activo más valioso de las empresas: el recurso humano.

ALESA no busca competir en el mercado con precio bajo, ya que éste no garantiza la utilización de materias primas de calidad, no permite otorgar ingresos y prestaciones justas a los trabajadores, ni cumplir con las obligaciones fiscales.

“La experiencia y la tecnología se complementan, dando resultados que rompen los esquemas tradicionales del servicio a comedores industriales”, ALESA.

Salir de la versión móvil