Icono del sitio Líder Empresarial

Alejandro Tello se posiciona en los primeros lugares de aprobación en el manejo de la crisis sanitaria

Alejandro Tello: dentro de primeros lugares de aceptación

En una encuesta Nacional publicada el día de ayer por ‘México elige’, entre muchas de las cuestiones que se abordaron, destacó la encuesta en la que se da a conocer la calificación y aprobación por parte de la población a sus gobernadores en cuanto a cómo se ha abordado la problemática de la pandemia en sus respectivos estados y también de manera nacional. 

En dicha información, el gobierno de Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, tiene una aprobación del 56.8, posicionándose entre la media de aprobación considerando a todos los gobernadores del país. Colocándose así en el décimo lugar, debajo del gobernador de Nayarit y compartiendo cifras con el gobernador de Coahuila. En los últimos lugares se encuentran los gobernadores de Michoacán y Morelia, mientras que en primer lugar se halla el gobernador de Yucatán.

Un aspecto importante que ha destacado de la pandemia, ha sido el actuar de los gobernadores para frenar los contagios y cuidar de la seguridad sanitaria, sin duda, esto ha traído el contento o descontento de la población según las medidas que se les hayan implementado, las restricciones que se impusieron y las libertades que se han otorgado luego del periodo de cuarentena y el inicio de la semaforización.

En cuanto a la aprobación a nivel nacional sobre el manejo del coronavirus se encuentra en un 51.7%. Por otro lado, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello se encuentra entre los primeros lugares de aprobación, con un 76.6%. Con tal puntaje se coloca en el quinto lugar de aprobación, tan sólo por debajo del gobernador de Sonora. El primer lugar se lo lleva el gobernador de Yucatán. 

Hasta ahora Zacatecas es uno de los estados de la república que ha presentado menos casos y que más ha detenido el contagio del virus. Las constantes sanitizaciones, el uso obligatorio de cubrebocas, así como el manejo de la circulación, la no saturación de hospitales, entre otras cosas, hablan de cómo se han planteado las estrategias en contra del virus. 

En cuanto a la aprobación que se ha dado al presidente López Obrador sobre el manejo de la pandemia es: un 44.4% considera que lo ha hecho de manera excelente o buena, 46.8% percibe que ha sido malo o pésimo y, por último, un 8.8% considera que ha sido regular. 

Salir de la versión móvil