Icono del sitio Líder Empresarial

Alejandro Tello destinará 100 millones de pesos a infraestructura educativa

En un comunicado oficial se ha dado a conocer que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, ha conseguido 100 millones de pesos para obra pública. Logró este recurso gracias a la gestión que mantiene con Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de reactivar la inversión en ese sector de la economía en todo el estado. 

El plan del gobernador es destinar los 100 millones de pesos a la restauración de infraestructura y creación de ésta, principalmente educativa, como por ejemplo: creación de aulas, rehabilitación y mejoramiento de las escuelas, adecuación de baños, creación y mejoramiento de espacios deportivos y la edificación de bardas perimetrales. Con esto se pretende dar trabajo a empresas constructoras de la entidad y que, a la vez, los proveedores locales se beneficien con esto. 

El Instituto para la Construcción de Escuelas del Estado de Zacatecas  (INZACE), en la primera etapa del proyecto, hará lícito un monto de 38 millones de pesos, con lo que se trabajará en diversos municipios, como: Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Miguel Auza, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Valparaíso, Fresnillo, Sain Alto, Juchipila, entre otros. 

En la segunda etapa del proyecto se canalizarán los 62 mil millones restantes, para diversas acciones en infraestructura educativa, de la cual se hará cargo el INZACE. En los próximos días se dará a conocer las bases de esta etapa. Cabe destacar que el gobernador autorizó un cincuenta por ciento de descuento del costo de las bases de licitación, como una forma de apoyo a este sector. 

Salir de la versión móvil