Para Alejandro Serrano Almanza, diputado del Distrito X por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Aguascalientes, el verdadero sentido de su trabajo radica en el impacto que genera en los grupos vulnerables. De ahí que su estrategia en la legislatura es proteger a los desfavorecidos a través de iniciativas que tienen un fuerte trasfondo social.
Alejandro es Licenciado en Ciencias Políticas y cuenta con una Maestría en Administración Pública. En su trayectoria política ha ocupado diversos roles importantes como la Dirección General en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Coordinación de Presupuesto Integral del Instituto Municipal de Planeación Aguascalientes (IMPLAN).
También fungió como jefe de Departamento de Promoción en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes y del Departamento de Desarrollo Social en la Delegación Insurgentes de la misma dependencia. Asimismo, fue enlace del Programa Fomento a la Inversión Pública y Privada de la Procuraduría Agraria Delegación Aguascalientes, entre otros cargos importantes.
En su función como diputado de la LXIV Legislatura del Estado de Aguascalientes, ha logrado la aprobación de diversas iniciativas, tales como incluir a los adultos mayores en el Delito de Omisión de Auxilio, para evitar que queden desprotegidos; el plasmar en ley las Casas Salud para acercar atención de primera necesidad en las comunidades; promover el lenguaje de señas y Braille en la nueva Ley de Educación, entre otras.
Asimismo, en su Distrito mantiene un continuo recorrido y trabajo para lograr un constante acercamiento con quienes confiaron en él, teniendo una especial atención en la comunidad empresarial:
“Tengo la dicha de tener una buena relación con la comunidad empresarial, y ellos saben que las puertas de mi oficina están abiertas para escuchar su sentir y sus propuestas”, comenta a Líder Empresarial.
De cara a su próximo año en la legislatura, el funcionario hidrocálido ve con mucho optimismo la dinámica de Aguascalientes, pues considera que de la mano con iniciativas con perspectiva social, será posible obtener resultados positivos para crear un mejor entorno:
“Seguiré trabajando en poder mejorar a mi estado para poder dejar un mejor futuro para mi familia y a las de todos los aguascalentenses […] Siempre buscando generar mejores oportunidades para toda la sociedad, con especial atención en los grupos vulnerables”, reflexiona el diputado.