Icono del sitio Líder Empresarial

Alejandro Rojas Vieyra y cómo recuperar la confianza de los viajeros

La industria aeroportuaria no atraviesa por su mejor momento, por lo que reinventarse para recuperar la confianza de los viajeros es indispensable. Alejandro Rojas Vieyra, administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, es consciente de este escenario y busca retomar el paso en lo que es su segundo año al frente de este importante centro turístico y logístico de la región.

Su estrategia: garantizar la certeza de viajar seguro de la mano con certificaciones nacionales e internacionales, así como inyectar en sus colaboradores una “filosofía imparable”, pues este aeropuerto, a diferencia de muchos en el mundo, no cerró durante el confinamiento:

“Mi estilo de liderazgo se enfoca en la persona, dedico tiempo de calidad para conocer las habilidades, conocimientos y actitudes de quienes integran mi equipo para crear sentido de responsabilidad, círculos de aprendizaje y superar los resultados esperados”, comenta a Líder Empresarial.

Para Rojas Vieyra, establecer lazos de confianza es fundamental en el cargo que desempeña. Por ello, refiere como clave el mantener una relación solidaria con autoridades, aerolíneas y socios comerciales para el accionar óptimo del aeropuerto: “Busco ser un facilitador de su trabajo que los motive a realizar sus funciones con altos estándares de seguridad y calidad en el servicio que ofrecen”, explica.

A sus 42 años, Alejandro cuenta ya con una vasta trayectoria en el sector aeronáutico. Es ingeniero industrial y de sistemas por el Tec de Monterrey, con maestría en Administración de Negocios y experiencia en programas especiales de perfeccionamiento directivo en el IPADE. Además de capacitarse en la gestión de aeropuertos en las instituciones más reconocidas de Ciudad de México, París y Madrid, por mencionar algunas.

El originario de Morelia dirigió su primer aeropuerto a los 28 años: el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, y durante sus primeros doce años de experiencia estuvo al frente de otros tres aeropuertos del país. Desde 2017 forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), consorcio encargado del aeropuerto de Aguascalientes, el cual busca posicionarse como uno de los más importantes en la región Bajío:

“Además de garantizar la seguridad, queremos mejorar la conectividad aérea, así como la oferta comercial y calidad de los servicios que ofrecemos, con el propósito de garantizar una grata experiencia de viaje ante el reto de convencer a la comunidad aeroportuaria de desarrollar una conciencia enfocada a los detalles y el potencial que tiene para transformar una situación a positivo, e incluso una historia de vida bajo el nuevo contexto que vivimos”, refiere.

Salir de la versión móvil