Icono del sitio Líder Empresarial

Alejandro de la Cruz: ¿Cómo cumplir el sueño americano a través de bienes raíces?

A través de diversos negocios e inversiones, el empresario mexicano Alejandro de la Cruz es un agente fundamental en la industria de bienes raíces en los Estados Unidos de América. Actualmente lidera Capital Financiera, firma que busca introducir a empresarios latinos en este sector.  

Su pasión por los negocios lo impulsó a estudiar Comunicación e Información, así como un Máster en Publicidad y Relaciones Públicas. Se desempeñó como funcionario gubernamental por cuatro años y, posteriormente, se dedicó de lleno al negocio financiero. 

Su trayectoria lo llevó a Estados Unidos, donde aprendió sobre el manejo de bienes raíces y sus áreas de oportunidad para América Latina. Asociándose con líderes de esta industria, con más de tres décadas de experiencia, nació Capital Financiera, empresa que ha promovido el incremento de inversionistas latinoamericanos en Estados Unidos, de 5% a 25%, en un periodo de siete años. 

En este año, Alejandro fue reconocido como Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano, por su contribución como empresario y fiel educador en el área financiera para los latinos. De tal forma, a través de su firma, impulsará a mediano plazo el manejo financiero de un millón de personas en Latinoamérica.

De la Cruz es también miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de la Fresno Area Hispanic Foundation y de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston. Además, es autor de dos libros con miles de copias vendidas, disponibles en las principales librerías y tiendas departamentales de prestigio en México: Aprende y haz negocios en EUA desde Latinoamérica, así como de Lo que no te dijeron del dinero y cómo multiplicarlo

¿Por qué invertir en bienes raíces de Estados Unidos? 

Capital Financiera destaca que la garantía inmobiliaria de estos bienes, las transacciones en dólares y el Estado de Derecho imperante en el primer mundo son características atractivas para los latinoamericanos, además de un mercado potencial de cerca de 300 millones de consumidores de esta industria —mismos que cuentan con un poder adquisitivo alto en la Unión Americana—. 

A diferencia de otras firmas, su compañía ofrece acceso directo (sin intermediarios) a los negocios lucrativos de bienes raíces. En este sentido, las leyes en EUA propician un mejor servicio, evitando situaciones que en otros países obstaculizan o retrasan estas actividades. 
Por estas razones, la empresa brinda educación financiera a sus clientes a fin de que puedan tomar mejores decisiones y diversificar sus fuentes de ingreso. A su vez, destaca que los socios norteamericanos de Capital Financiera cuentan con más de 34 años de experiencia en el campo, lo que los convierte en el vehículo indicado para que los latinos construyan y desarrollen sus negocios e inversiones de bienes raíces de la mejor forma posible.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil