Icono del sitio Líder Empresarial

Alejandro Basáñez retrata Independencia de México en novela «Vientos de Libertad»

El escritor Alejandro Basáñez Loyola lanzó su nueva novela histórica Vientos de Libertad, publicada por el sello Lectorum, la cual aborda los orígenes y causas de la Independencia de México.

La obra pertenece a la colección “El Hombre y sus Ideas” y consta de 448 páginas. En el portal de la casa editorial el libro tiene un precio rebajado de $249 a $216 pesos. 

En Vientos de Libertad conoceremos los orígenes y razones de este sanguinario levantamiento social, culminado en su primera fase con el fusilamiento de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez. Qué mejor manera de conocer toda esta fase de gestación libertaria, que vivirla paso a paso, en compañía de los protagonistas principales de esta historia, al interactuar codo a codo con los hombres que dejaron sus vidas por engendrar el México libre de hoy”, señala Basáñez Loyola. 

Con este último título, el escritor ya suma ocho libros en su catálogo: México en Llamas (2012), Tiaztlán, el fin del Imperio azteca (2013), México desgarrado (2014), México cristero (2015), Santa Anna y el México perdido (2016), Juárez ante la Iglesia y el Imperio (2017)  Kuntur el Inca (2020) y Vientos de libertad (2021).

En una entrevista para Líder Empresarial publicada en 2020, Alejandro Basáñez compartió que Vientos de Libertad estará divido en dos partes, la primera (la recién lanzada) culminará en el fusilamiento de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez; en tanto la segunda abordará desde la historia de Morelos hasta la muerte de Iturbide en 1824. 

Nacido en la Ciudad de México pero enamorado de Aguascalientes, el autor describió sus novelas como libros donde sus personajes ficticios se entrelazan con los reales, respetando permanentemente el contexto histórico, de modo que el lector se divierta y obtenga un aprendizaje sobre lo que ocurrió en su país. 

Salir de la versión móvil