Icono del sitio Líder Empresarial

‘Aldea’, una comunidad que revoluciona la forma de trabajo en Aguascalientes

Bajo la visión de los socios fundadores Álvaro Lucena, Gerardo Carrera, Luis Gerardo Carrera Palma y Aldo Anaya, se inauguró «Aldea», un centro de networking completamente innovador que ofrece oficinas y lugares de trabajo en un concepto totalmente dinámico, inspirado en las instalaciones Google y Uber en Silicon Valley.

«Aldea representa una idea nueva aquí en Aguascalientes.  Yo lo definiría como un parteaguas. Estamos tratando de cambiar el concepto y la forma en la que la gente trabaja, creando un ambiente dinámico para que la gente realmente disfrute del lugar de trabajo», expresa Anaya, visiblemente emocionado por la cristalización de un esfuerzo y un proyecto que promete revolucionar la manera de laborar en el estado.

El edificio consta de cuatro plantas habilitadas con infraestructura y mobiliario de primer nivel; salas para albergar reuniones; espacios para coworking; oficinas individuales para la persona que busque más privacidad y un sinfín de sitios para ajustar a la medida las necesidades de los empresarios.

«Aquí van a encontrar espacios personalizados de acuerdo con las necesidades que tengan; con todos los servicios incluidos: agua, luz, internet de máxima velocidad; y con otras amenidades extras como café, té, cerveza, etcétera. Todo eso va por nuestra cuenta», detalla Anaya.

Felipe Madrazo, uno de los prospectos para adherirse a Aldea, valora positivamente un proyecto de tales ambiciones: «El concepto se adapta muy bien a las necesidades del empresario al tener una oficina donde me puedo despreocupar de todos los servicios y enfocarme únicamente al crecimiento de mi empresa. Sinceramente es un proyecto muy original que no he encontrado en ningún otro lado en Aguascalientes»

Networking, punto clave de Aldea

Uno de los ejes rectores que buscaron los fundadores de este edificio es propiciar un ambiente idóneo para el compartimiento de experiencias, conocimientos, ideas y generar lazos de negocio entre empresarios y emprendedores de distintos giros. Hacer del networking una seña distintiva de Aldea, y es algo que resalta Felipe Madrazo: «Es algo genial porque hay muchas empresas que puedan sinergia con otras, gestar algún tipo de lazo o conexión; cuando anteriormente no era posible por la carencia de espacios donde convergieran distintos empresarios».

Ricardo Vargas Senties, de Seguros y Fianzas VO, es uno de los primeros miembros de Aldea, y uno de los puntos principales que rescata es precisamente la posibilidad de «multiplicar negocios, establecer nuevas relaciones, hacer coworking. Ayuda mucho a crecer en tus relaciones. Aquí vas a encontrar empresas y empresarios importantes. Si bien en Aguascalientes hay ideas relativamente parecidas, no hay una que ofrezca un concepto tan edificio, con un edificio y unos servicios de tan alta calidad».

«La palabra que define a Aldea es comunidad. Una comunidad en la que queremos diferentes perfiles, emprendedores, pymes, recién egresados; que puedan comunicarse, entenderse y trabajar de manera conjunta en una instalación» explica Gerardo Carrera, uno de los socios fundadores.

Para él, la gente que se incorpore a Aldea encontrará una oportunidad importante, pues el objetivo es que el empresario pueda «generar negocio dentro de su propio negocio; que el día de hoy pagues una renta al otro día lo veas como una inversión. Que al pagar una membresía te genere muchísimo más de lo que inviertes. Que sea un plus pertenecer a la red de socios de Aldea».

Nosotros creamos espacios de trabajo a la medida para quien lo requiera. Estamos hablando de que puede venir una empresa de sesenta empleados y aquí les vamos a adecuar el espacio basándonos en sus necesidades; así como puede venir un diseñador, un programador o un arquitecto que trabaje por su propia cuenta y que no tenga esa soledad laboral, que no trabaje desde su casa; que venga y lo haga en comunidad», resume Carrera.

Aldea se encuentra ubicado en la calle Montes Himalaya, perpendicular a Avenida Independencia, enfrente de la Universidad de Durango y a un costado de las oficinas de Uber en Aguascalientes.

Salir de la versión móvil