Boletín
Después de establecer un nuevo record de producción con 822,948 unidades producidas durante 2015, Nissan alcanza la producción de la unidad número 5 millones de su planta Aguascalientes A1, un Nissan Sentra modelo 2016 en color blanco perlado, asignada al mercado de exportación, teniendo como destino final Canadá.
Desde su inicio de producción en México las plantas A1 y A2 han manufacturado aproximadamente 2.5 millones de Nissan Sentra y vendido en el mismo periodo de tiempo más de 500 mil unidades. La planta inaugurada en 1992 presenta un ritmo de producción de un auto cada 55 segundos.
«Es muy significativo que nuestro vehículo 5 millones sea un Nissan Sentra, pues su calidad es un testimonio de la capacidad y el compromiso de todo el equipo de manufactura. Estamos muy entusiasmados de la llegada del nuevo Nissan Sentra 2017 a los más de 230 distribuidores de la marca en el país, el cual contará con nuestro distinguido sello de calidad y excelencia de la manufactura mexicana», señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
Durante 2015, el Sentra se colocó como el vehículo de la compañía con el mayor volumen de producción (281,067 unidades) y se posicionó entre los 10 vehículos más vendidos del país, con un total de 35,966 unidades.
La planta A1 produce además los modelos Note, March, y Versa, destinados para su exportación principalmente a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, así como para el mercado local.
Nissan A1 ensambla alrededor de 370 mil vehículos al año utilizando en más de la mitad de estos energía renovable.