La presidenta municipal electa de Silao, Melanie Murillo, solicitó el inicio del proceso de entrega-recepción rumbo al 10 de octubre, fecha en la que tomará protesta como la primera alcaldesa de este municipio.
La solicitud busca cumplir con los plazos establecidos por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), para que la transición se realice bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.
Melanie Murillo: Primera mujer al mando en Silao busca transparencia
Acompañada por el síndico electo Álvaro Caballero y la regidora electa Anel Torres, Melanie Murillo acudió al Palacio Municipal de Silao. El objetivo era entregar formalmente el oficio en el que solicita la conformación del comité de transición. Sin embargo, al llegar a la 1:00 de la tarde, no había personal disponible en la oficina del Alcalde para recibir el documento.
“No había nadie en la oficina del Presidente, que porque se fueron al informe”, declaró Melanie a través de una transmisión en vivo en Facebook.
De esta forma, la alcaldesa electa de Silao expresó su preocupación por el retraso en la instalación del comité de entrega-recepción, que es clave para evaluar el estado actual de la Administración Pública Municipal.
Vencimiento del plazo marcado por la ASEG
El pasado 10 de septiembre, a 30 días de que comience la nueva administración, venció el plazo sugerido por la ASEG para conformar el comité de transición. Dicho comité es esencial para integrar el expediente que refleje el estado de las áreas que componen la Administración centralizada.
Murillo subrayó la importancia de revisar de manera detallada el estado en que se encuentra la Administración actual, garantizando un proceso de transición ordenado.
“Lo importante hoy es que podamos organizarnos, que veamos el estado que guarda la Administración, que podamos ver cómo está todo y asegurarnos de que vamos a recibir todo en orden”, añadió.
Compromiso con la transparencia en Silao
La creación del comité de transición debe realizarse mediante un acuerdo entre el presidente municipal saliente y la alcaldesa electa. La prioridad es que el proceso se realice con total apertura y transparencia. En caso de no concretarse, Murillo expresó su preocupación de que la falta de organización pueda generar problemas durante la toma de posesión el próximo 10 de octubre.
“Imagínense si este comité no se da, si no comenzamos con estos trabajos de revisión ahora, yo no quiero estar el día 10 de octubre en la penosa situación en la que estamos el día de hoy”, advirtió.
También te puede interesar…
Sala Monterrey desestima impugnación de Morena contra triunfo de Melanie Murillo en Silao