Icono del sitio Líder Empresarial

Alcaldesa de la capital se solidariza con el 9M

“También he sido víctima del acoso y la violencia de género, tanto en lo personal como en lo político. Para muestra tantas de las notas falsas hechas por políticos que circulan en la red con el objetivo de dañar mi imagen e integridad. Pero no nos vamos a detener, porque sé que a cada minuto en la calle, en el camión, la fábrica, en la oficina, por el simple hecho de ser mujeres, muchas somos agredidas y acosadas”.

Así se expresó la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, al sumarse al movimiento nacional denominado “Un día sin nosotras”, por una vida libre de violencia para las mujeres.

A través de un posicionamiento publicado en sus redes sociales, destacó que Aguascalientes ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en violencia hacia las mujeres, haciendo énfasis en que más del 73 por ciento han sido víctimas de violencia económica, física, política y psicológica.

Sumémonos a respetarnos los unos a los otros y al movimiento nacional encaminado a frenar la violencia de género: amas de casa, empresarias, estudiantes, madres e hijas, no podemos permitir que esto siga sucediendo”, sostuvo.

Agregó que las cifras nos deben preocupar y ocupar, por lo que el movimiento del lunes 9 de marzo cuenta con todo su respaldo y apoyo, de ahí que se dará libertad a las servidoras públicas que quieran sumarse, respetando sus derechos laborales.

“Se les cuidarán y respetarán sus derechos laborales; por todas aquellas que han sido agredidas, porque no vuelva a pasar, juntas y juntos podemos encender una luz de esperanza para Aguascalientes. Ni una más”, concluyó.

Salir de la versión móvil