Icono del sitio Líder Empresarial

Alcalde de Zacatecas comprometido con sus labores

Escrito por Paola de la Torre

En los últimos días el alcalde de la capital zacatecana, Ulises Mejía Haro, ha estado a la disposición de la población con diferentes actividades que demuestran su compromiso. En redes sociales se ha difundido mucho del trabajo que ha realizado, de primera mano, en cuanto a la situación del Covid-19, infraestructuras y rehabilitación de espacios que se necesitan. A pesar de la alerta sanitaria y la pandemia que se está viviendo, el Ayuntamiento sigue trabajando para la población. 

Entre las actividades que ha realizado últimamente y de las cuales ha compartido se encuentran la sanitización del centro histórico de la capital, pero no se quedó ahí; informa a la población y hace verídico su trabajo a partir de «en vivos» que se hacen en la página oficial del ayuntamiento en facebook. El día de ayer  se sumó a la sanitización del mercado de abastos, uno de los lugares con más flujo de personas y que, por lo tanto, precisaba de una desinfección y sanitización. Además se sumó a la supervisión de la sanitización del Cerro de la Bufa.. 

Entre otras acciones, asistió al fraccionamiento San Fernando con iluminación de espacios públicos. En el «en vivo» declara que muchas de las lámparas habían sido vandalizadas o se encontraban en estado obsoleto, por lo que, velando por la seguridad de los habitantes de la zona, dispuso de nuevas lámparas que forma parte de las “marchas exploratorias por la seguridad”. Afirma que además se construyó un muro que divide el fraccionamiento y lo  protege de las condiciones en las que se encuentra, debido a la cercanía con las vías del tren. En trabajo coordinado con los mismos habitantes de la zona es que se han logrado tantos beneficios. 

Como parte de sus actividades, se dio a la tarea de encabezar la capacitación en medidas de seguridad sanitarias a los elementos de la Policía de Proximidad, para dar seguimiento a los protocolos necesarios para detener en mayor medida, el contagio y propagación del Covid-19. Más tarde asistió a la supervisión de la construcción de gimnasios y áreas recreativas al aire libre en diferentes colonias, en este caso a la colonia Marianita, donde ya se encuentra un espacio de juegos infantiles que después de la cuarentena y de normalizarse la situación, se pondrá a disposición de los habitantes de la zona. 

Salir de la versión móvil