Icono del sitio Líder Empresarial

Alcalde de Querétaro pedirá licencia en los próximos días

Este año se celebran elecciones en el país, siendo el municipio de Querétaro uno de los ayuntamientos donde habrá cambio de gobierno y en donde el actual alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, pretende disputar por una reelección a su cargo como candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) por lo que pedirá licencia en los próximos días.

Según lo dicta la ley electoral, el presidente municipal de Querétaro tiene hasta el próximo domingo, 7 de marzo, para abandonar su actual función y así seguir su camino a la contienda electoral del próximo 6 de junio.

“Tendría que pedir licencia al menos 90 días antes de la elección, que sería este domingo 7 de marzo, estaremos dándoles seguimiento y al pendiente de la resolución que tome la Comisión Permanente Nacional de mi partido, y sobre ese seguimiento haremos la solicitud correspondiente ”, señaló Nava este martes al participar en la conmemoración del luctuoso de Josefa Ortiz de Domínguez.

Te podría interesar:

Asimismo, el funcionario apuntó que se llevará a cabo la sesión correspondiente donde el Cabildo elegirá a su sucesor interino.

La ley electoral refiere que las personas que ocupan cargos públicos tienen como fecha límite el 7 de marzo para separarse de sus cargos y los que no vayan en la plantilla tienen como tope el 4 de abril.

Trayectoria del presidente municipal

Luis Bernardo Nava inició su carrera política a sus 18 años cuando se convirtió en miembro activo del PAN. Fue presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Querétaro y en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia. En el 2015 fue nombrado jefe de la Oficina de la Gubernatura y en el 2018 fue elegido alcalde del Municipio de Querétaro.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil