Icono del sitio Líder Empresarial

Alcalde de Guadalupe ofrece hospedaje gratuito en hotel a personal médico

Durante la contingencia, mantenerse en constante movimiento puede resultar peligroso. El paro en que está sometida la mayoría de la población no aplica para el sector de salud; quienes además de arriesgar su vida para ayudar a aquellos que se han contagiado, también exponen a sus familias. Una de las preocupaciones del momento es el movimiento del personal médico, sobre todo, de aquel que viene de fuera a apoyar. 

Tal es el caso del municipio de Guadalupe, quien recibe ayuda de personal médico externo a su localidad, lo cual pone en riesgo no sólo al personal sino a la familia y demás población. Si bien se toman las medidas sanitarias estrictas y necesarias, se decidió hospedar a personal médico en un hotel para así resguardarlos. 

La iniciativa del gobierno se debe principalmente al alcalde Julio César Chávez Padilla, quien pidió un préstamo a su nombre, el cual corresponde a dos meses de sus sueldo para poder pagar el hospedaje del personal médico y de enfermería en el Hotel Casa Real. Este beneficio se oferta para aquellos que laboran en el antiguo Hospital General, que hoy en día es Hospital Covid. 

Se podrán hospedar entre 20 y 40 médicos y enfermeras. Las habitaciones serán rentadas por dos meses. El hotel contará con personal que garantice la seguridad de los trabajadores de salud. Asimismo, se eligió éste por la cercanía que tiene con el hospital. 

Sin duda se trata de una iniciativa solidaria, que, además, busca retribuir y agradecer al personal médico por el esfuerzo que han hecho hasta ahora velando por la salud de la población. Si bien los agradecimientos no alcanzan a ser nunca suficientes, acciones como esta tratan de empatizar y salvaguardar a los trabajadores. 

Salir de la versión móvil