Icono del sitio Líder Empresarial

Al menos cinco hospitales privados de la CDMX se encuentran saturados

De acuerdo con Reuters, al menos cinco hospitales privados de la Ciudad de México han empezado a saturarse con pacientes de COVID-19. Colaboradores de los grupos Centro Médico ABC, Médica Sur, Hospital Español y dos clínicas del Grupo Empresarial Ángeles informaron a la agencia de noticias que ya no estaban recibiendo más casos. 

La Asociación Nacional de Hospitales Privados tiene 1,052 camas para atender pacientes con COVID-19 y 363 espacios de terapia intensiva con ventiladores pulmonares en más de 100 clínicas. No obstante, Mario González, presidente del organismo, señaló que el rápido incremento de casos en los últimos días ha aumentado la demanda de estas unidades de salud considerablemente. 

Ciudad de México es la zona más afectada por la pandemia en el país. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la capital acumula 4 mil 400 infectados y 348 fallecidos. Pese a ello, los hospitales públicos COVID-19 no han mostrado una saturación tan alta, ya que de acuerdo con el gobierno capitalino, alrededor de 10 de 40 estaban mayormente disponibles. 

Asimismo, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, declaró que hasta el lunes pasado, la urbe contaba con una disponibilidad del 42% de sus camas en  hospitalización general y del 67% de las camas con ventilador. 

Con información de Reuters

Salir de la versión móvil