Icono del sitio Líder Empresarial

Al cuidado de la vista con vocación y excelencia: Dra. Blanca Casale

Los problemas de visión son muy comunes, sin embargo, no por tratarse de algo común significa que estos carecen de complejidad. La doctora Blanca Giovanna Casale Vargas, de Zacatecas, sabe bien que las enfermedades de visión representan un problema que, con el tiempo, ha ido creciendo cada vez más ya que nuestros ojos se posan, con mayor frecuencia, en pantallas. 

Egresada como médico general por la Universidad Autónoma de Guadalajara, su formación académica se vio inclinada hacia la especialidad de oftalmología, misma que pudo concretar en la Universidad Nacional Autónoma de México y, dentro de esta rama, se especializó en Glaucoma, una enfermedad que deteriora poco a poco la vista hasta la ceguera. Asimismo, Blanca Casale realizó observación y estudios en el Centro Oftamológico Sampaolesi en Argentina. 

La tradición familiar que se inclina hacia la medicina fue el impulso que desató el interés y la pasión que ejerce hoy en día la Dra. Casale. Asimismo, la Oftalmología se volvió el campo de desarrollo y desenvolvimiento de sus habilidades para traer ayuda a personas que lo necesitan, para compartir conocimiento y, sobre todo, brindar un mejor futuro a sus pacientes. 

Las herramientas de las que dispone son de la tecnología más actual para garantizar un mejor diagnóstico que pueda brindar certezas sobre las implicaciones visuales. La promoción de los diagnósticos tempranos es otra de las actividades que caracterizan a la oftalmóloga. La actualización y mejora en los tratamientos permiten que la doctora pueda ofrecer una mejor atención a los pacientes. 

Hasta el momento ha brindado tratamientos oportunos para enfermedades como el glaucoma, mismo en el que se especializa, y ha implementado nuevas técnicas quirúrgicas, como la cirugía láser o los microdispositivos que se utilizan en todo el mundo. Por otro lado, las proyecciones a futuro es crear una campaña en la que se genere conciencia sobre el diagnóstico temprano, así como una revisión periódica para prevenir problemas irreversibles. 

La vocación por compartir el conocimiento, así como darle utilidad para un bien se ve reflejado en las atenciones para con sus paciente. “Siempre que tengo que tratar a algún paciente, lo hago pensando en que tiene toda la confianza depositada en mí y que debe ser tratado con todo el cariño y ponerle a su alcance todos los medios para que su atención sea la mejor”

Salir de la versión móvil