Icono del sitio Líder Empresarial

Al alza asignación de becas nacionales CONACYT a estudiantes de Aguascalientes

conacyt

La cantidad de estudiantes de Aguascalientes que consiguen una beca nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ha mantenido una tendencia al alza en los últimos años, según muestran las estadísticas más recientes disponibles.

De acuerdo con los datos de INEGI, en un periodo de 15 años casi se cuadruplicó la cantidad de becarios en la entidad, mientras que nivel nacional la cifra de estos beneficiarios por el organismo apenas creció tres veces.

En 1996, CONACYT otorgó el apoyo para estudios de posgrado a 24 estudiantes, que representaban el .43 por ciento del total de becarios en el país. Para 2011, último año que abarca el conteo, se reportaron 93 estudiantes apoyados, equivalentes al .55% de la población beneficiaria nacional.

Las becas nacionales del Consejo cubren estudios a nivel de posgrado dentro México y actualmente se otorgan sólo a programas de maestría y doctorado incorporados al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

De acuerdo con la información de CONACYT, a la fecha 19 programas ofertados en instituciones del estado están incorporados a ese programa. Se trata de dos maestrías y un doctorado ofertados por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), así como una especialidad, 10 maestrías y cinco doctorados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Salir de la versión móvil